martes, 23 de marzo de 2010

Algo sobre la corrupción

A las personas que suelen decir con relación a los políticos: “no importa que roben, con tal que hagan obra”, o “todos roban, lo importante es que trabajen”, les tenemos que hacer entender que la corrupción es como un cáncer, que cuando no lo extirpamos a tiempo, se expande hasta llevarnos a la muerte.

corrupcion_01 Los corruptos son personas despreciables que se creen por encima de la ley, que se burlan de las personas honradas, y que cuando las necesitan para sus negocios ilícitos, las utilizan y las corrompen sin miramientos. Y así la corrupción se propaga en cadena, pudiendo llegar a generalizarse y llevar al país a la miseria moral y económica.

Por eso, lo peor que podríamos hacer es entregarles el poder político con nuestros propios votos. Eso sería como alimentar nuestro propio cáncer, como suicidarnos.

En nuestro país debemos ser implacables en su persecución, y cuando se prueba su responsabilidad mantenerlos en prisión por buen tiempo.

Hemos tomado este “mensaje” del ciudadano Jorge Castañeda Arcas – DNI 07571100 – el mismo que fue publicado en Domingo, semanario del diario la República.

Lo referimos por la verdad que nos presenta. La corrupción es un cáncer que ataca el sistema social y ciudadano. Hemos sido testigos de este mal muy cerca de nuestra comunidad. Por eso, es tiempo de un cambio, el gran cambio, que APP propone.

La forma es simple: transparencia y fiscalización. La misma comunidad tiene que ser consciente que es su responsabilidad, derecho y deber ser parte del proceso fiscalizador de su municipio.

Esta es la propuesta de Alianza para el Progreso. Sé tú parte de este gran cambio apoyando a nuestros candidatos para la región, al distrito provincial y al distrito de Yarabamba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimados amigos, espero sus comentarios sobre APP en Yarabamba